=CHAT=

lunes, 21 de febrero de 2011

Los atractivos de la bella Røros

Uno de los más bellos destinos para visitar en la región de Noruega central es el maravilloso pueblo minero de Røros, localizado al suroeste de la provincia de Sør-Trøndelag.

La historia de esta ciudad está muy relacionada a la explotación de los yacimientos de cobre descubiertos en el siglo XVII, los cuales fueron explotados hasta el años de 1977. El poblado fue totalmente reconstruido tras su destrucción por las tropas suecas en 1679.

No hay un atractivo excluyente en Røros, ya que todo su conjunto urbano y arquitectónico, constituye una verdadera joya histórica y cultural, catalogado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 1980.

Este conjunto está conformado por cientos de casas de madera, casi todas rodeadas de un patio, y conservado sus oscuras fachadas de troncos de madera embreados que le brindan al pueblo un interesante aspecto medieval.

Otro de los aspectos a tener en cuenta en esta pequeña comunidad enclavada en las montañas es la elaboración por parte de sus habitantes de artesanía tradicionales con un alto nivel de diseño, además de su exquisita comida. Lo más increíble es ver cómo los habitantes actuales de Røros desarrollan estas actividades en edificios típicos del siglo XVII y XVIII.

El Museo de Røros, la Mina Olavsgruva; la iglesia Bergstadens Ziir, el Museo Smelthytta, entre otros, son algunos de los lugares claves para visitar en Røros.

Durante el invierno, a finales de febrero, se celebra un mercado tradicional llamado Rørosmartnan, que atrae a decenas de miles de turistas.

Shmains@yahoo.no - WEB

3 comentarios: