=CHAT=

martes, 8 de febrero de 2011

Diputado noruego postula a WikiLeaks para Premio Nobel de Paz 2011

La escogencia del disidente chino Liu Xiaobo como Premio Nobel de la Paz en 2010, causó muchas polémicas a nivel mundial al considerarse un duro golpe al gobierno del gigante asiático; ahora, un diputado noruego ha empezado a generar controversia acerca de quien podría ser un fuerte candidato para llevarse el único de los premios que se entrega fuera de Suecia en este 2011.
El portal de internet WikiLeaks ha sido presentado por el diputado socialista noruego Snorre Valen para que se le otorgue el Premio Nobel de la Paz este año en la ciudad de Oslo; al considerar que se trata de un medio de comunicación con total libertad de expresión cuyas publicaciones de informaciones confidenciales han favorecido la transparencia en el mundo.
“WikiLeaks es uno de los principales contribuyentes a favor de la libertad de expresión y de la transparencia de este siglo. Por eso es una alegría nominarla“, señaló Valen en su propuesta.
“WikiLeaks ha publicado y ayudado a revelar casos de corrupción, ilegalidades cometidos por gobiernos y empresas y revelaciones muy importantes sobre vigilancia ilegal, crímenes de guerra y tortura cometidos por una serie de estados“, continuó.
Recordemos que WikiLeaks es un portal de Internet creado en el año 2006, y ha publicado miles de documentos confidenciales sobre las guerras en Irak y en Afganistán, y que saltó a la fama en 2010 por sus revelaciones de documentos confidenciales de la inteligencia de EEUU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario