=CHAT=

sábado, 12 de febrero de 2011

Procedencia de los trolls de Ny Form


En algún lugar del centro de Noruega se halla una pequeña y poco poblada aldea cuyo nombre es Tynset.
Esta se encuentra al pie de una montaña de cinco mil pies de altura llamada Tronfjell que esta situada en el extremo norte de un largo y estrecho valle llamado Osterdalem.
En este lugar es donde se respira el aire fresco de las montañas, se bebe el agua cristalina de las frías corrientes y se conoce a la gente que vive en perfecta armonía con los trolls.

En una clara y fría noche de luna de invierno de 1964 , sucedió algo mágico en un viejo granero rojo en Tynset.

El campo estaba totalmente cubierto por la nieve recién caída, y la luna llena iluminaba con su blanca luz ártica atravesando los cristales del hielo en las ventanas del granero.

Dentro, en una mesa de madera gastada, el pintor y escultor noruego Trygve Torgersen acababa de dar los últimos toques a su primer modelo de troll.
Su creación era la interpretación personal de un troll basada en los numerosos cuentos de hadas y en la mitología arraigada en el rico folklore y en la literatura Noruega. Varios de los artistas noruegos famosos, como el autor Henrik Jbsen, el pintor Theodor Kittelsen y el compositor Edward Grieg, se encuentran entre los que ayudaron a recuperar las historias, imagines y música que describen a los trolls de diferentes maneras, basandose en sus propias interpretaciones del folklore y de la mitología común.

El señor Torgersen y su esposa Evelyn fundaron juntos la compañía Ny Form a principios de 1964, el viejo granero rojo se convirtió en hogar y símbolo de una nueva clase de trolls. Con el transcurso de los años la familia Torgersen se ha involucrado con la compañía. Siguiendo los pasos de su abuelo, el sr. Torgersen, el artista Born Schulze es ahora responsable de crear nuevos personajes de trolls de acuerdo con el diseño tradicional de Ny Form .
Estos auténticos trolls noruegos fueron un éxito instantáneo y desde entonces han ganado una gran popularidad entre los coleccionistas del mundo entero.


HAHAAHAH ME ENCONTRE ESTOS 2 TROLLS EN UNA WEB Y ESTAN EN BERGEN


(Sofie/Troll & Juan Pablo/Troll)

1 comentario:

  1. Que Lindos Trolls Noruegos!!!!... xD Jajajajajajajajaja
    Linda Mi amiga Troll Sofie... Te Quiero Muchisimo!!!!!
    Saludos Para Tu Troll Juan Pablo... Un Abrazo!!!! xD... =)

    ResponderEliminar