=CHAT=

viernes, 4 de febrero de 2011

El parque de esculturas Vigelandsparken


Vigelandsparken es una visita obligada en Oslo. Este famoso parque cuenta con 192 esculturas de granito y de bronce y lugareños disfrutando de él.

Vigelandsparken, conocido también con el nombre de Frognerparken, es uno de los mejores lugares para conocer a los habitantes de Oslo. En verano se puede ver a centenares de noruegos haciendo un picnic o una barbacoa, o jugando entre las famosas esculturas. También es un lugar popular para un paseo invernal.

Una escultura de 14 metros
Una de las esculturas más famosas es el Monolito: una columna tallada hecha de una sola piedra de más de 14 metros de altura, y compuesta por 121 figuras humanas. El Monolito tiene muchas interpretaciones: la resurrección del hombre, la lucha por la existencia, el anhelo humano de esferas espirituales, la trascendencia de la vida cotidiana y la repetición cíclica.

Gustav Vigeland
Gustav Vigeland modeló todas sus figuras a tamaño natural sin ayuda de alumnos ni de otros artistas. El tallado en piedra y el forjado en bronce lo hicieron varios artesanos de talento. Vigeland también diseñó el entorno arquitectónico y los terrenos circundantes con los prados extendidos y las largas avenidas rectas bordeadas por arces. La construcción del parque costó muchos años.

El Museo Vigeland
Los que visitan el parque pueden ver después los originales de los moldes de escayola a tamaño natural de las esculturas de bronce y de granito, que se conservan en el Museo Vigeland, situado a cinco minutos al sur del parque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario