=CHAT=

miércoles, 2 de febrero de 2011

Nivel de vida en Noruega



En los últimos años, Noruega ha sido catalogada como el mejor país del mundo, con una gran calidad de vida e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

La expectativa de vida se sitúa en 83 años para las mujeres y 78 años para los hombres. La población goza en general de buena salud y la mortalidad infantil es mínima. El alfabetismo es virtualmente del 100% y prácticamente todos los miembros de la población han superado la educación secundaria. No hay extrema pobreza en Noruega, y el nivel de pobreza relativa es muy bajo.

El Producto Interno Bruto (PIB) per cápita es alto y la riqueza está distribuida con igualdad entre la población. Hay un alto grado de igualdad de oportunidades en todos los niveles de la sociedad. De acuerdo con su orientación de Estado de Bienestar, Noruega ha llevado a cabo un servicio de salud pública universal financiada con los impuestos y con un plan de seguridad social nacional, aplicable a todos los ciudadanos y residentes, que proporciona una gran cantidad de ventajas sociales.

Tanto el consumo público como el privado han aumentado enormemente desde 1900, y la riqueza de las últimas décadas se debe principalmente al descubrimiento y explotación de los yacimientos de petróleo y gas natural del Mar del Norte. Bajo la creciente presión de la modernización y la urbanización, los modelos estables y tradicionales instituidos en el pasado se han visto reemplazados por una tendencia hacia una mayor movilidad, en la que la gente se mueve y cambia de trabajo mucho más frecuentemente.
ShMaIn - shmains@yahoo.no - By - WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario