=CHAT=

jueves, 17 de marzo de 2011

Semana Santa en la Laponia Noruega

La Semana Santa es quizás la celebración religiosa más importante para los católicos de todo el mundo; en la que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo, lo que significa una época de recogimiento y de reflexión.

Son muchos los destinos apropiados para visitar en tan importante época, y uno de los más destacados lo encontramos al norte de Europa, en la maravillosa Laponia Noruega.

Esta región sorprende al viajero por sus maravillas naturales extremas, en el que se puede disfrutar de la aurora boreal, de hoteles levantados en hielo y nieve, y de actividades como Safaris con motos de nieve y excursiones con trineos de perros.

Esta región es el hogar de los Sami (los aborígenes de Noruega), y este año, entre el 18 y el 25 de abril, las principales capitales sami (Karasjok y Kautokeino), se convierten en escenario de las más bellas y especiales celebraciones religiosas y culturales.

Durante los días de celebración, los habitantes sami de ambas ciudades, organizan una gran variedad de actividades culturales, donde se destacan el Sami Grand Prix, los conciertos de yoik, teatro sami, competiciones de pesca de hielo, misas y carreras de renos, entre otros.

Las carreras de renos se han desarrollado desde tiempos remotos, y se ha convertido en una gran tradición de Semana Santa entre el pueblo sami, que ni la llegada de la motonieve la logrado desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario