=CHAT=

martes, 1 de marzo de 2011

Haraldshaugen, Noruega como una unidad

En la pequeña y bella ciudad de Haugesund, ubicada al sudeste del país, (provincia de Rogaland), alberga uno de los monumentos más importantes de Noruega, el Haraldshaugen, el cual simboliza la unificación de Noruega en un solo reino.

En el año 872, el Rey Harald I (primer rey de Noruega), después de la batalla de Hafrsfjord, logró unificar una serie de pequeños reinos rivales y extendió su dominio sobre Escocia, las Islas Hébridas, las Órcadas y las Shetland.

Con el objetivo de conmemorar el aniversario número 1000 de tan importante hecho histórico, en 1872, se inauguró el Haraldshaugen, ubicado al norte de la ciudad.

Se trata de un complejo diseñado por el arquitecto noruego cristiana Christie que consta de 29 columnas en granito que representan las 29 provincias históricas de Noruega, y las cuales rodean un obelisco principal de 17 metros de altura (también en granito) ubicado sobre un promontorio, y con cuatro paneles de bronce en la base en los que se representan las escenas más importantes de la vida de Harald I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario