=CHAT=

jueves, 3 de marzo de 2011

Ciudad MOSS

En la provincia de Østfold, al suroeste de Noruega, en medio de una zona rodeada de frondosos bosques y con escenarios perfectos para diversas actividades al aire libre como el senderismo, el ciclismo, el piragüismo y la pesca; se encuentra la bella población de Moss.

Cuenta con aproximadamente 28 000 habitantes, y es reconocida por albergar importantes fábricas de papel , así como por el desarrollo de la industria metalúrgica. Sus alrededores tienen la mayoría de las playas de la región de Østfold (Se puede elegir entre casi 50 playas diferentes, algunas con paredes rocosas desnudas, otras con arena o verdes colinas), más un rico patrimonio industrial y un floreciente escenario artístico.

Entre los atractivos más destacados atractivos culturales están el Museo Municipal, en el que se puede conocer a profundidad la historia y el legado industrial de la región; la Galleri F15, una de las instituciones de arte contemporáneo más antiguas y tradicionales de Noruega; y la Casa solariega Røed Gaard, lugar que frece multitud de actividades culturales para toda la familia. El edificio principal tiene casi 300 años, y está rodeado de hermosas zonas verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario