=CHAT=

miércoles, 2 de marzo de 2011

La Catedral de San Olaf en Bergen

Si estas de visita por la hermosa ciudad de Bergen, no pases por alto visitar uno de los más importantes monumentos arquitectónicos, la Catedral de San Olaf (Domkirken).

Es una edificación de culto luterano bajo la consagración de San Olaf, la cual cuenta con una historia de casi 900 años, y se ubica sobre una pequeña plazoleta destacándose por su imponente torre cuadrada por una cúpula con torre de color verde bronce. Mide 60,5 m de largo y 20,5 m de ancho. La torre mide 13 m de ancho, y el coro 13,5. Existen restos de cimientos de dos iglesias más antiguas.

Su historia comienza aproximadamente en el año 1150, y desde entonces ha estado relacionada con múltiples acontecimientos históricos que la han llevado a ser sometida a varias transformaciones.

Después de soportar varios incendios, y nuevas adiciones a su estructura, su reconstrucción más significativa es quizás la tuvo entre los años 1880 y 1883; realizada por los arquitectos Christian Christie y Peter Blix. El objetivo de esta intervención fue devolverle el aspecto medieval de sus orígenes, y por ello su vieja nave lateral fue demolida y vuelta a construir desde los cimientos, con cuatro columnas góticas; además se retiró la decoración rococó del interior y se la dotó de un nuevo altar de esteatita.

Shmains@yahoo.no - WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario