=CHAT=

jueves, 20 de enero de 2011

Informacion De Noruega

NORUEGA

Noruega es uno país europeo que limita con Suecia, Finlandia y Rusia. El idioma oficial de este país es el noruego, una lengua cuya identidad ha sido el resultado de una profunda influencia del danés y del sueco.

Casi el 86% de la población pertenece a la Iglesia Luterana de Noruega, aproximadamente el 7% pertenece a otras comunidades religiosas y una pequeña minoría pertenece a la Unión Ética Humana Secular.
Oslo es la capital de Noruega y a su vez una de las ciudades más interesantes para visitar, aquí se destaca un atractivo conjunto monumental que propone los más interesantes paseos. Entre algunos de los monumentos y sitios más importantes merecen atención especial: el Museo de Naves Vikingas, el Parque de Vigeland, el Ayuntamiento, los mercados situados en las zonas del puerto, entre muchos otros más.

Bergen es otra de las ciudades más importantes, junto con Trondheim donde están localizadas las emblemáticas casitas a orillas del río Nidelva y la magnífica Catedral de Nidaros.



Los famosos Fiordos Noruegos son los grandes anfitriones del turismo en este país, se trata de imponentes formaciones naturales que fueron esculpidas durante decenas de miles de años por los efectos de las últimas glaciaciones y atraen enfáticamente a visitantes y deportistas provenientes de todo el mundo, quienes quedan encantados con los espectaculares paisajes donde predominan los lagos, las montañas, los glaciares y las arboledas… un verdarero paraíso.

En este blog podrás aprender todo lo que desees saber acerca de la historia, la cultura y la actualidad de Noruega. ¡Bienvenido! Al igual que podras ingresar a nuestro Chat.. Invitamos a todos los usuarios de otros paises a que expongan algunas de las maravillas que existen en su pais.

*ShMaIn - shmains@yahoo.no

By WEB

1 comentario:

  1. Que Bien esperemos gran exito para este Blog :)

    Ando emocionado :)

    *ShMaIn

    ResponderEliminar