=CHAT=

sábado, 22 de enero de 2011

Fortaleza de Akershus en Oslo



Uno de los monumentos arquitectónicos más emblemáticos para visitar en Oslo en la imponente Fortaleza de Akershus, una edificación militar con más de 700 años localizada de forma estratégica junto al Fiordo de Oslo.

Definitivamente es uno de aquellos lugares en los que se puede percibir la gran riqueza medieval de la ciudad, que en sus inicios fue un castillo, pero que con el paso de los años se convirtió en una residencia renacentista, pero que en la actualidad es un escenario de esparcimiento para propios y visitantes.



La edificación aún conserva históricas espacialidades como las mazmorras en las que se encerraba a los prisioneros, las felpas que ornamentan los pisos superiores, las salas de banquetes y salones donde se discutían asuntos políticos, la capilla que en la actualidad acoge eventos reales, y la cripta con los restos de los reyes Haakon VII y Olaf V.

La fortaleza alberga varios museos, el Museo de las Fuerzas Armadas Noruegas, el Modelo de la Cristiandad, el Museo de la Resistencia Noruega y el Museo de la Prisión.
Vale la pena tener en cuenta que la fortaleza le ha dado nombre a la provincia de Akershus, aunque esta la edificación no se encuentre dentro de su jurisdicción.

ShMaIn - shmains@yahoo.no
By - WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario