
Tromso es la ciudad más importante dentro de la zona del Circulo Polar Ártico de Noruega, cuenta con una población aproximada de 67 000 habitantes y es la capital del condado de Troms.
Gran parte de la ciudad se localiza sobre la isla de Tromsoya, la cual se conecta con tierra firme mediante un puente y un túnel. Su clima no es tan frío como se podría llegar a pensar, todo gracias a la corriente del golfo.
Entre sus principales atractivos encontramos bellos conjuntos arquitectónicos, ya que alberga la mayor cantidad de casas de madera al norte del país, siendo la más antigua originaria del año 1789.
Otra de sus principales referencias es la atractiva Catedral Polar, una edificación moderna construida en concretoen el año de 1965 y gracias a la cierta semejanza que maneja con la opera de Sydney, es llamada La Casa de la Opera de Noruega.
La época en la que la ciudad recibe la mayor cantidad de visitantes se centra entre el 18 de mayo y el 26 de julio, ya que se convierte en el escenario ideal para disfrutar del majestuoso sol de Media Noche. La aurora Boreal es otras de los fenómenos naturales posibles de observar en esta pintoresca ciudad.






















Oslo es la capital de Noruega y a su vez una de las ciudades más interesantes para visitar, aquí se destaca un atractivo conjunto monumental que propone los más interesantes paseos. Entre algunos de los monumentos y sitios más importantes merecen atención especial: el Museo de Naves Vikingas, el Parque de Vigeland, el Ayuntamiento, los mercados situados en las zonas del puerto, entre muchos otros más.
Los famosos Fiordos Noruegos son los grandes anfitriones del turismo en este país, se trata de imponentes formaciones naturales que fueron esculpidas durante decenas de miles de años por los efectos de las últimas glaciaciones y atraen enfáticamente a visitantes y deportistas provenientes de todo el mundo, quienes quedan encantados con los espectaculares paisajes donde predominan los lagos, las montañas, los glaciares y las arboledas… un verdarero paraíso.