=CHAT=

sábado, 19 de mayo de 2012

Día nacional de Noruega



El 17 de Mayo es día de la Constitución de Noruega, y se celebra en todo el país con desfiles de niños y festivales típicos noruegos.

Después de haber sido parte de la autocracia danesa durante 400 años,Noruega obtuvo su propia constitución en 1814 y se unió con Suecia  hasta 1905.

Una limitada y hereditaria monarquía se introdujo, mediante la cual,  el rey debía ejercer su autoridad a través de un gobierno, mientras que el Parlamento (Storting)  asignaba los fondos y elaboraba las leyes. La constitución noruega fue la más moderna de Europa en ese momento.

Los noruegos celebran su día nacional de forma distinta a la de cualquier otro país.
Procesiones coloridas  El Bunad y la comida típica noruega

El 17 de Mayo, las procesiones de niños con sus banderas, y su música no cesan en toda Noruega. Es una celebración primaveral y patriótica que se celebra con banderas, música y trajes típicos, desfiles y discursos. Saludando al desfile de los niños de Oslo desde lo alto del balcón del Palacio Real, la familia Real simboliza el punto de cohesión nacional.

Una característica especial  que contribuye a hacer este día único es toda la belleza que contienen los trajes típicos nacionales llamados bunads, los cuales son muy vistos en este día porque cada vez más, la gente se anima a llevarlos puestos y lucir su encanto. Cada una de las regiones de Noruega tiene el suyo y los noruegos marcan, con este traje de fiesta, su identidad y su pertenencia local y nacional.
Hay una serie de tradiciones culinarias que guardan relación con el 17 de Mayo, muchos noruegos lo celebran con platos tradicionales como el salmón ahumado, arenque, aquevit, y charcutería salada y seca o ahumada.

Para la gente que visita el país el 17 de Mayo resulta sorprendente y muy emocionante poder vivir esta experiencia. 

ShMaIn - shmains@yahoo.no

No hay comentarios:

Publicar un comentario