=CHAT=

martes, 26 de abril de 2011

Mandal, ciudad de artistas


Uno de los centros turísticos más populares al sur de Noruega es la pequeña y bella población de Mandal, perteneciente al condado de Vest-Agder, y ubicada sobre ambas orillas de la desembocadura del río Mandalselva, una privilegiada localización que le permite contar con maravillosos paisajes de ensueño.

Mandal es reconocido por ser el lugar de nacimiento del escultor Gustav Vigeland, de hecho, gran parte de los visitantes que llegan allí lo hacen con el objetivo de visitar el Museo Vigeland, donde se puede conocer con mayor detalle la vida y obra de uno de los artistas más consagrados de la historia noruega.

El pintor Adolfo Tidemand (1814-1876) nació en Mandal. Su obra más famosa es la romántica imagen nacional de una boda tradicional en el fiordo de Hardanger, que hizo junto a Hans Gude. Otros artistas como Amaldus Nielsen y Isaachsen Olaf también nacieron alli , por lo que la ciudad es a veces llamada “la pequeña ciudad de los grandes artistas”.


Entre otros atractivos, se destaca la concentración de casas de madera antiguas ubicadas al lado del río; incluida la más grande iglesia de madera en el país con 1.800 asientos y un púlpito en la pared detrás del altar.


Los visitantes también aprovechan para conocer la hermosa playa de Sjøsanden (El mar de la arena), la cual se extiende por casi un kilómetro en las afueras del centro de la ciudad, y considerada como una de las más populares de Noruega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario