=CHAT=

miércoles, 27 de abril de 2011

Levanger, pequeño oasis de tranquilidad


Levanger es una pequeña ciudad localizada en la región central de Noruega, en la provincia de Nord-Trøndelag, y reconocida por estar asentada en una de las zonas donde se localizaron los primeros asentamientos humanos en e l país.



La ciudad de Levanger fue fundada por Carlos III , rey de Suecia el 18 de mayo de 1836, en el lugar donde ya existía un pequeño mercado que databa del siglo XIII; por ello fue uno de los puertos de referencia del comercio entre Suecia y Noruega, aunque esta actividad ha ido decayendo en los últimos años, y ahora la ciudad es más reconocida por su entorno natural que ofrece escenarios diversidad de escenarios para la práctica de diversas actividades deportivas.


Dentro de la ciudad, que ha logrado conservar el encanto de pueblo pequeño, gran parte de sus tiendas, restaurantes y bares, se concentra alrededor de la calle principal, llamada Kirkegata (calle de la iglesia), además, otro referente a tener en cuenta es el centro comercial Magneten, ubicado en el área suburbana de Moan.



Entre sus principales atracciones se destacan la Iglesia Parroquial Alstadhaug, la Iglesia Åsen rodeada de hermosos campos de cereales, el Museo Brusve, y la Iglesia medieval de piedra Skogn.



Levanger se conoce como la “ciudad verde” gracias a sus avenidas y áreas verdes, además, también se destaca por ser una comunidad universitaria en constante crecimiento.


Shmains@yahoo.no

No hay comentarios:

Publicar un comentario