=CHAT=

viernes, 17 de junio de 2011

Disfrutar de la Aurora Boreal, sólo magia




La oportunidad de poder contemplar las majestuosas auroras boreales es uno de los planes favoritos para disfrutar al norte de Noruega. Se tratan de fenómenos realmente únicos, que se manifiestan con mayor fuerza a finales de otoño y principios de primavera, y los mejores meses para verla son octubre, febrero y marzo. Su mayor frecuencia se registra entre las seis de la tarde y la una de la madrugada.

En ocasiones, la aurora boreal llega con todos los colores a la vez, en tonos naranja, violeta, verde y rojo atardecer, en otras ocasiones una cortina de verde es la que predomina, pero en general nunca hay dos auroras boreales iguales.

Para disfrutar con mayor detalle de ese colorido espectáculo de la naturaleza, se recomienda evitar la luna llena y los lugares muy iluminados, que atenúan considerablemente el panorama; sin olvidar obviamente llevar ropa bien abrigada, ya que son lugares realmente fríos. Teóricamente, se puede ver la aurora boreal en toda Noruega. Sin embargo, los mejores lugares están por encima del Círculo Polar Ártico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario